Se trata de una serie de trucos a tener en cuenta para realizar búsquedas con precisión y buscar resultados dentro de una misma web, entre otros. Los detalles en la nota.
Estos son los comandos que te facilitarán cualquier búsqueda en Google
Google se ha consolidado con el paso del tiempo y es sin dudas el buscador predilecto e indiscutido. Si bien se caracteriza por una gran sencillez y simpleza que permite obtener información variada en cuestión de segundos existen una serie de trucos que optimizarán mucho más tu experiencia.
Es que Google cuenta con una serie de comandos que ayudan a realizar búsquedas de forma segmentada y con resultados específicos, por ejemplo, los profesionales de SEM utilizan estos comandos para realizar búsqueda de palabras claves.
La información fue difundida por un usuario en Twitter a través de un hilo con los comandos para "aprender a Googlear", y que han sido difundidos por Infobae los presentará a continuación:
Concordancias exactas
Cuando se hace una búsqueda sencilla en Google (por ejemplo: diseño gráfico), Google mostrará todos aquellos resultados que considera interesantes. La interpretación sobre qué es interesante para las personas Google la va a realizar de una manera bastante laxa e incluirá entre los resultados ofrecidos algunas páginas que pueden (o no) contener las palabras que se hayan utilizado en la búsqueda.
Ver: En qué consiste la nueva función de WhatsApp
Si los resultados no satisfacen al usuario, y quiere un búsqueda más precisa, hay que introducir el uso de comillas (por ejemplo: "diseño gráfico").
Buscar resultados dentro de una misma web
Con el comando de búsqueda (site:) se obtendrán todas las páginas indexadas por Google de un sólo dominio (por ejemplo: site:somoswaka.com).
Si se combina con palabras clave o frases, servirá para buscar resultados sobre un tema concreto entre los contenidos de esa web (por ejemplo: site:somoswaka.com "comandos de google").
Este comando básicamente permite tener un vistazo al índice de un sitio web, lo cual puede ser extremadamente valioso para el SEO, y así verificar qué es lo que Google realmente está indexando de la web del usuario.
Ampliar la búsqueda
Si en vez de reducir la búsqueda, lo que se necesita es combinar varias búsquedas en una, se puede utilizar el símbolo (|) (por ejemplo: diseño gráfico | diseño web).
Esto simplemente le dice a Google que muestre los resultados X o Y. Hay que introducir las dos palabras clave y, entre ellas, teclear (|) en mayúsculas. También se puede utilizar la palabra OR (por ejemplo: diseño gráfico OR diseño web)
Otra manera es mediante el uso del comando de búsqueda comodín. Este está representado por un asterisco (*). Si se coloca el comodín en una frase, se obtendrán todas las variaciones de esa frase (por ejemplo: diseño gráfico*)
Buscar palabras clave en títulos
El comando intitle: mostrará resultados que tengan la palabra clave especificada en el título de la página. Si lo que se quiere encontrar son páginas con títulos que contengan una frase completa, hay que utilizar el comando allintitle: (por ejemplo: allintitle:agencia de diseño gráfico).
Este último comando es especialmente útil para conocer el nivel de competencia real que tiene una palabra clave en SEO y cuán difícil va a ser intentar posicionar una web para ella.
Rango de números
Google también tiene la habilidad de mostrar resultados dentro de un rango de números que especifiques.
El usuario puede fijar un valor mínimo y máximo y añadir dos puntos (..) entre los números (por ejemplo: teléfonos móviles 150€..250€ ó USD$ 100..USD$ 200).
Google mostrará los resultados que estén entre estos dos. Este comando de Google será útil cuando se quiera buscar productos por precio.
Ver: Los cuidados que damos a nuestro celular y en realidad podrían arruinarlo