Esta tecnología fue diseñada para brindarle una solución fundamental para los usuarios.
Carga inversa en el celular: qué es y cómo se usa
La carga inversa es una solución que diseñaron empresas de tecnología para que los usuarios puedan compartir carga con sus teléfonos sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica.
Esta opción consiste en compartir batería, esto es, pasar energía de un celular a otro a través de un cable o de forma inalámbrica. Un celular se podrá conectar a otro que tenga habilitada esta tecnología.
No solo se pueden cargar celulares, también sirve para audífonos inalámbricos, relojes inteligentes o tablets.
Te puede interesar: Netflix dejará de cobrar un extra por compartir cuenta
Cómo usar la carga inversa
Existen dos formas: con cable o inalámbrica. Para ambas opciones, deber hacer un proceso previo para activar la función. Tenés que dirigirte a Ajustes-Batería-Rendimiento-Habilitar carga inversa.
Opción con cable: será necesario tener uno que en ambos puertos termine en el tipo de USB tipo C. También buscar un adaptador o convertidor OTG para enlazar dos cables. Una vez activada la función con los pasos anteriores, solo bastará con conectar los celulares y se iniciará la carga compartida.
Opción forma inalámbrica: ambos teléfonos deben ser compatibles. Solo bastará con poner ambos celulares juntos por la parte trasera y antes de haber activado en ambos la configuración inicial.
Celulares compatibles con carga inversa
Los primero que debemos saber si nuestro celular es compatible con esta tecnología. Para saber esto, debemos ir a Ajustes e intentar realizar el procesos de activación de carga inversa. Sino aparece, es porque no tiene habilitada esta opción. La mayoría de los celulares de alta gama cuentan con esta tecnología.
Los iPhone no tienen esta posibilidad, sin embargo, Apple ya patentó esta tecnología lo que no significa que se vaya a ver directamente, pero abre una opción grande que los usuarios están esperando.
Te puede interesar: Trucos para escribir más rápido en el celular