Los fabricantes de teléfonos celulares tomaron la decisión de cambiar el diseño en algunos modelos.
Por qué los teléfonos tienen baterías no extraíbles
Hasta no hace un tiempo atrás, cuando quitábamos la tapa de nuestro teléfono celular, nos encontrábamos con la batería que se podía sacar extraer fácilmente. Sin embargo, con la llegada de nuevos modelos, las baterías empzaron a ser fijas y ya no se podían remover.
Si bien para muchos era una solución cambiarlas cuando se desgastaba o se había sobrecalentado, los nuevos modelos permiten que las baterías tengan una mayor duración y también resistencia al agua.
El cambio de baterías extraíbles a no extraíbles empezó a implementarse en el año 2015 en celulares del sistema operativo Android, teniendo en cuenta que Apple ya lo tenía hace varios años.
Ver también: ¿Por qué no hay que cargar los teléfonos en el auto?
Uno de los motivos por los que desaparecieron las baterías extraíbles es por el fuerte desarrollo de los diseños. Como hace 30 años eran dispositivos pesados y poco cómodos para llevar en el bolsillo y con el tiempo tenemos dispositivos más modernos.
Esto es gracias a la optimización de las baterías, que en gran parte se debe a que son un gran componente que agrega peso a la terminal. Para que pudieran sacarse, los fabricantes debían adaptar la parte trasera de los teléfonos para que se pudieran extraer.
Otro de los motivos es por seguridad, teniendo en cuenta que cuando un delincuente te robaba el teléfono celular, lo primero que hacía era quitar la batería y arrojar el chip para que pueda ser rastreado.
Por último, tener una batería fija permite que el celular cuente con sus partes originales, especialmente en aquellos que compran dispositivos de segunda mano.
Ver también: Ya se puso en marcha la primera planta de baterías de litio de Latinoamérica