La palataforma se podía descargar de Google Play Store. Una vez que el usuario aceptaba los permisos era hackeado.
Alertan por una aplicación que robaba plata de las cuentas bancarias
Una vez más ponen en alerta a usuarios que no descarguen una aplicación en Google Play Store ya que esta roba el dinero de las cuentas bancarias. Se trata de 2FA Authenticator, que ha sido instalada por más de 10.000 usuarios, y que básicamente lo que hacía era diseminar un malware en los dispositivos móviles de los consumidores y robar los datos de las cuentas bancarias.
La plataforma ya fue eliminada del servicio de descargas, sin embargo aconsejan revisar sus dispositivos para saber si la han descargado con anterioridad. Esta aplicación solicitaba permisos para tomar fotografías y vídeos con la cámara del dispositivo, incluso para deshabilitar el bloqueo de pantalla, acceso completo a la red y otras tantas cosas, pero a veces los usuarios no leen con atención qué permisos se conceden a cada una de las aplicaciones o simplemente querían usarla y aceptaban todo.
Una vez que 2 FA Authenticator tenía los permisos, podía entrar a las aplicaciones bancarias y saber cuándo el usuario utilizaba ciertos datos para acceder a sus cuentas financieras. Es por eso que los expertos recomiendan que compruebes todas las aplicaciones que tienes instaladas, y borres absolutamente todas las que no reconozcas o que no utilices.
Leer más: Netflix lanzó una de las funciones más esperadas