La nueva actualización permitirá que los teléfonos puedan funcionar correctamente y llegará incluso a dispositivos más pequeños.
La nueva barra de tareas que esconde Android y que dará un salto de calidad
La barra de tareas en los teléfonos celulares llegó con el lanzamiento de Android 12L , un elemento típico de los sistemas operativos de escritorio que dio el salto a las tablets de Android y que Google continúa mejorando para una mejor versión.
En el último tiempo continúa desarrollándose y actualizándose Android 13 y en su versión beta, se descubrió que esconde una nueva barra de tareas que no se limitará a las tables de grandes pantallas, sino que también llegará a dispositivos que tengan pantallas más pequeñas.
Hasta el momento, la barra de tareas de Android se limita a dispositivos con una densidad de pantalla sea igual o superior a los 600 ppp, configuración que solo cumplen las tables.
Este experimento, que es llevado adelante por Google, esconde en el código de la última beta llamado 'barra de tareas transitorias', la cual muestra una barra de estado que se puede ocultar y mostrar con solo deslizar el dedo hacia arriba o abajo.
Ver también: Tené cuidado con estas aplicaciones que roban tus datos bancarios
Por otro lado, Android 13 QPR2 Beta 1 esconde otro experimento que lleva la barra de tareas a la vista de aplicaciones recientes para que al deslizar hacia arriba. Al parecer, Google está probando cómo llevar la barra de tareas de las tables a los móviles, debido a que potencia la multitarea.
Ver también: Cuál es la vida útil de un iPhone