Solucionar este problema te permitirá sacarle el máximo provecho a tu smartphone.
Cómo identificar las apps que ponen lento a tu celular
Si bien los teléfonos Android están diseñados para soportar una gran cantidad de aplicaciones, puede llegar un momento en el que comiencen a funcionar de manera lenta.
Esto es por la sobrecarga de datos, porque hay apps y juegos que siguen realizando actividades aunque el usuario no lo note.
Para solucionar este problema y sacar el máximo provecho a tu Smartphone, existe una práctica alternativa.
Los pasos son: Ajustes> Almacenamiento > Aplicaciones, explica el sitio Infobae. En esta sección es donde habrá que reordenar los resultados dependiendo la capacidad de cada app para ver cuáles son las que mayor cantidad de espacio están ocupando. Lo primero será borrar las aplicaciones que no se usan.
Ver: La nueva función de WhatsApp que esperaban los usuarios de Android
Para liberar RAM, los pasos son: Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores > Servicios en ejecución. Así se podrá saber qué apps están consumiendo más RAM.
También es recomendable borrar los datos almacenados de WhatsApp, ya que todo lo que llega se guarda en la biblioteca (se puede configurar para que esto no suceda).
La novedad de Google
Google trabaja en una nueva función para ahorrar espacio de almacenamiento de las apps en Android. Esto se dio a conocer por la empresa Mountain View; la compañía da la opción de almacenar parte de los archivos APK hasta que se vuelvan a necesitar.
La novedad para los usuarios es que no tendrán que desinstalar las aplicaciones no utilizadas, sino tan solo una pequeña parte de un determinado apk.
Ver también: Para qué sirve el modo "no molestar" en celulares Android
Para que esta nueva funcionalidad haga su trabajo, se crearán APK archivados, un paquete para aplicaciones Android que retendrá los datos del usuario. Así, si decide archivar una aplicación en lugar de eliminarla, recuperará hasta 60% del espacio de almacenamiento que ocupaba.
La implementación será opcional, por lo que los desarrolladores aún tendrán la posibilidad de elegir no incluir estas características en sus apps.