Aquí conoceremos cuáles son los smartphones con mejor pantalla, cuáles son los secretos detrás de su durabilidad, y qué tipos de pantalla se pueden encontrar disponibles en el mercado.
Los secretos de la durabilidad de las pantallas de los nuevos smartphones
Gracias a los avances de la tecnología, los distintos modelos de smartphones ofrecen cada vez mejores características a los usuarios. Estas características hacen que los dispositivos sean más duraderos y versátiles.
Uno de los aspectos más importantes de un teléfono inteligente es su pantalla, ya que de ella depende la calidad de imagen, el estilo y la durabilidad del dispositivo. En la actualidad se pueden encontrar modelos de smartphones con pantallas cada vez más duraderas.
Aquí conoceremos cuáles son los smartphones con mejor pantalla, cuáles son los secretos detrás de su durabilidad, y qué tipos de pantalla se pueden encontrar disponibles en el mercado.
Los 5 smartphones con mejor pantalla
Son cada vez más las opciones de teléfonos celulares inteligentes que se encuentran disponibles en el mercado, por eso algunas veces puede resultar algo complejo o abrumador elegir un nuevo smartphone.
Entre los 5 modelos de smartphones con mejor pantalla se encuentran el Samsung A33, el iPhone 14 Pro, el OnePlus 11, el Samsung Galaxy Z Flip 5 y el Sony Xperia 1 IV. A continuación, conoceremos por qué estos modelos se ubican entre los mejores.
1. Samsung Galaxy A33
El modelo Samsung Galaxy A33 se destaca como uno de los smartphones con mejor pantalla porque cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 90 Hz y protección Corning Gorilla Glass 5, que hace que el dispositivo sea más resistente a los golpes y arañazos.
2. iPhone 14 Pro
El iPhone 14 Pro, uno de los modelos más recientes de Apple, se destaca entre los modelos con mejor pantalla gracias a su tecnología Super Retina XDR OLED, y su protección Ceramic Shield que brinda mayor durabilidad y resistencia a la pantalla. Además, este smartphone cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.
3. OnePlus 11
Entre las opciones más asequibles sin renunciar a la calidad y durabilidad se encuentra el celular OnePlus 11, un dispositivo que cuenta con una pantalla Fluid AMOLED, con protección Corning Gorilla Glass Victus y certificación IP68 también contra el agua y el polvo.
4. Samsung Galaxy Z Flip 5
Samsung es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus dispositivos, por eso además del Galaxy A33, también se encuentra en el podio de los smartphones con mejor pantalla su modelo Galaxy Z Flip 5.
Este smartphone con diseño plegable se destaca por su pantalla Dynamic AMOLED flexible con protección Ultra Thin Glass, que lo convierte en uno de los teléfonos más duraderos y versátiles.
5. Sony Xperia 1 IV
El modelo de smartphones Sony Xperia 1 IV también se encuentra entre los mejores gracias a su pantalla OLED con resolución 4K HDR y su protección Corning Gorilla Glass Victus. Además, este modelo también cuenta con certificación de resistencia al agua y al polvo IP68.
Los secretos de la durabilidad
Hasta aquí conocimos algunos de los mejores smartphones con pantallas resistentes y duraderas, pero ¿a qué se debe esa durabilidad? ¿cuál es el secreto? Hay varios factores que pueden influir en la resistencia de una pantalla.
Entre los secretos de la durabilidad de las pantallas de los últimos modelos de smartphones se destacan las distintas opciones de protección, los tratamientos de superficie, la flexibilidad de las nuevas pantallas, el uso de materiales más resistentes, los diseños curvos, la laminación y la resistencia al agua y al polvo.
· Protección
Una de las características más influyentes en la durabilidad de las pantallas de los nuevos smartphones es su protección. Muchos de ellos cuentan con vidrios reforzados con Gorilla Glass o Ceramic Shield, tratamientos que se aplican para que el dispositivo pueda soportar mejor los golpes, caídas y arañazos sin que la pantalla se dañe.
· Tratamientos de superficie
Además de la protección que brindan los vidrios mencionados anteriormente, muchos smartphones cuentan también con tratamientos químicos de superficie, que aumentan la durabilidad y resistencia de la pantalla.
· Flexibilidad
Las nuevas tecnologías de pantalla, como OLED y AMOLED, tienen una cualidad que las hace únicas, y es su gran flexibilidad. Este tipo de pantallas resulta mucho más flexible que las anteriores, por lo que los smartphones gozan de una mayor durabilidad.
· Materiales resistentes
También influye en la durabilidad de las pantallas, los materiales con que se fabrican los nuevos smartphones. Sus marcos y chasis más robustos y resistentes acompañan y protegen a la pantalla, brindando una mayor durabilidad y resistencia. Estos materiales, como el aluminio o el acero inoxidable, absorben mejor los impactos, reduciendo la probabilidad de daños en la pantalla.
· Diseños curvos
Otra característica que influye en la durabilidad de las pantallas es la curvatura en sus diseños. Muchos modelos de smartphones presentan diseños curvos en sus bordes, lo que ayuda a dispersar la energía de un impacto, reduciendo a su vez la probabilidad de daños en la pantalla.
· Laminación
Gracias a la incorporación de la tecnología de laminación, los smartphones han logrado reducir las probabilidades de daño, ya que cuentan con una estructura más sólida. La laminación consiste en la integración de la pantalla con el vidrio protector en una misma capa, eliminando la distancia entre ellos y favoreciendo una mayor durabilidad.
· Resistencia al agua y al polvo
Muchos modelos de smartphones cuentan con distinta certificación de resistencia al agua y al polvo, lo que hace que puedan exponerse a entornos no favorables (como sitios con mucho polvo, cercanía a piscinas, entre otros), sin sufrir daños.
Distintos tipos de pantallas
Además de contar con varias características que aumentan su durabilidad, los distintos modelos de smartphones también pueden presentar diferentes tipos de pantalla, cada una con sus propias características.
Entre los tipos de pantallas más habituales de los smartphones más modernos se destacan las pantallas LCD, OLED, AMOLED, QLED, y Retina Display, entre otros.
· LCD (Liquid Crystal Display)
Las pantallas LCD son de las más habituales y asequibles del mercado. Se destacan por utilizar cristales líquidos entre dos placas de vidrio y por ofrecer una buena calidad de imagen.
· OLED (Organic Light Emitting Diode)
Las pantallas OLED se destacan por ofrecer colores más vibrantes y negros más profundos, lo que se traduce en una excelente calidad de imagen. Estas pantallas son altamente duraderas y ofrecen un amplio ángulo de visión.
· AMOLED (Active Matrix OLED)
Las pantallas AMOLED son similares a las OLED, ya que se trata de una variante de esta tecnología que incorpora la posibilidad de activar cada píxel de manera individual, lo que ayuda a aumentar la calidad de imagen.
Dentro de esta categoría se ubican también las pantallas Super AMOLED, características de los dispositivos Samsung, que se distinguen por su delgadez y amplia visibilidad en espacios abiertos.
· QLED (Quantum-dot LED)
QLED es un tipo de tecnología que se caracteriza por la utilización de puntos cuánticos, que mejoran la precisión del color y el brillo en la pantalla. Son pantallas resistentes y versátiles, que ofrecen un excelente nivel de brillo.
· Retina Display
Este tipo de pantalla es propia de los dispositivos inteligentes de Apple. Se trata de pantallas de alta densidad con una excelente resolución y calidad de imagen, con colores precisos y nítidos. Este tipo de tecnología puede ir junto con una pantalla LCD, OLED o miniLED.
Cada usuario puede elegir el smartphone con el tipo de pantalla que prefiera, ya que todas estas garantizan una gran durabilidad y excelente calidad de imagen.