Sucedió en la tarde de ayer, cuando el hombre llegaba a su domicilio y fue interceptado por dos delincuentes que querían quitarle el vehículo.
Jubilado mató a tiros a ladrones que le robaban la camioneta
Un jubilado de 72 años mató a dos ladrones que le habían robado la camioneta 4×4 en el distrito de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. El hecho se produjo en horas de la tarde del viernes en la intersección de Donato Álvarez y El Gringo, en el barrio Don José.
Según fuentes policiales, el hombre fue sorprendido por tres asaltantes jóvenes, quienes lo golpearon, lo amenazaron con un arma y lo despojaron de su camioneta, de marca Ford, en la puerta de su domicilio.
Los reportes indican que los delincuentes salieron marcha atrás con la camioneta y cayeron en una zanja, circunstancia aprovechada por el jubilado para acercarse y reclamarles que no se llevaran el vehículo.En ese momento, el asaltante sentado del lado del acompañante comenzó a dispararle al mecánico, quien ante esa situación extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que llevaba consigo y respondió la agresión.
Ver: Se detuvieron a reparar el auto y los asaltaron en Godoy Cruz
Como resultado de los disparos, la camioneta terminó en un pastizal y el delincuente manejaba murió en el acto, mientras que los dos cómplices salieron corriendo. Uno de ellos se desmoronó por los disparos recibidos y murió a los pocos metros del vehículo.
En tanto, según consignó la agencia NA, el jubilado identificado como Daniel Alberto Lamas (72) fue demorado por la Policía y trascendió que no se halló armas en poder de los asaltantes fallecidos.
No obstante, también se supo que de acuerdo con lo que se puede apreciar por las cámaras de seguridad de la zona, el delincuente prófugo se habría llevado el arma utilizada en el asalto.
El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Darío Provisionato, que depende del Departamento Judicial de Quilmes.
Ver: Se prendió fuego una casa en Las Heras: sospechan que fue intencional