Una artista realizó la obra en el noreste de Brasil.
Hicieron una escultura de una vagina en un cerro contra la cultura machista
En el noreste de Brasil realizaron una enorme escultura de una vagina. Este hecho generó rápidamente mucha repercución y polémica. Los liberales respondieron a las críticas de los conservadores sobre los cuestionamientos que hicieron a la "obra", hecha cemento y resina de 33 metros.
La artista que lo realizó fue Juliana Notari y luego de presentar la obra dijo que mostraba tanto una vagina como así también una herida, con el fin de cuestionar la relación entre la naturaleza y la cultura en medio de una "sociedad falocéntrica y antropocéntrica".
"En medio de tantas rocas a mitad del camino de este año distópico, finalmente termino el año con la obra Diva lista!! Fue un proceso largo, casi 11 meses de mucha persistencia, convivencia y aprendizaje. Diva al final es una gran escultura hecha a mano", escribió en Facebook.
Y aclaró: "En "Diva" utilizo el arte para dialogar con cuestiones que remiten la problematización de género desde una perspectiva femenina aliada a una cosmovisión que cuestiona la relación entre la naturaleza y la cultura en nuestra sociedad occidental falocéntrica y antropocéntrica".
Ver también: Casi hunden un yate en el que hicieron una fiesta clandestina
Rápidamente la estructura se volvió viral en las plataformas digitales y los usuarios aprovecharon para brindar sus opiniones al respecto. "Cómo molesta una vagina a las mujeres. Como diría Freud, la sexualidad es un gran tabú. Independientemente de la forma plástica, hay todo un discurso sobre género en el que estamos muy atrás", escribió una usuaria. Mientras otra expresó: "Vi una flor maravillosa que se elevaba con gracia y alegría en el cielo".