Aldo Díaz deberá estar con una pulsera electrónica hasta que resuelva su situación.
Prisión domiciliaria para el conductor que atropelló en el Teatro Plaza
Este jueves Aldo Díaz se presentó en el Palacio Judicial para conocer cuál sería su destino, luego de ser detenido por atropellar a 23 personas. El artista plástico alegó que no podía seguir alojado en la comisaría debido a su discapacidad motriz y logró que le concedieran la prisión domiciliaria.
Díaz fue imputado por los delitos de lesiones leves y graves culposas agravadas por la conducción antirreglamentaria de un vehículo y por ser más de una las víctimas. Si bien la acusación es excarcelable, el fiscal de Tránsito de Godoy Cruz, Jorge Calle, fijó una fianza de un millón y medio de pesos para que este recuperara su libertad.
En tanto que su abogado defensor contó al Post que presentó un hábeas corpus para pedir la liberación de su cliente ya que no podía seguir detenido en esa prisión.
La jueza Mariana Gardey escuchó los argumentos de las partes y finalmente resolvió un punto intermedio entre la Fiscalía y la defensa: el arresto domiciliario hasta que Díaz pueda rendir la millonaria caución para recuperar la libertad.
Leer más: ATE realiza una ruidosa protesta frente a la Legislatura
El conductor deberá acreditar la propiedad donde quedará detenido y utilizará una pulsera electrónica para monitorear su ubicación.
Díaz conducía un VW Virtus con caja automática ypor causas que se intentan establecer, cuando intentó salir marcha atrás del estacionamiento de la Plaza Godoy Cruz, perdió el dominio y aceleró e impactó al público que estaba en la vereda del teatro. Por el hecho 23 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales.
Ver más: Rápido y peligroso: "Vi cómo el auto atropellaba y volaba la gente por el aire"