La DGE aguarda para decidir si suspende las clases en los tres turnos.
Este miércoles habría fuertes ráfagas de Zonda en el llano
Se espera la llegada de viento Zonda durante la jornada del miércoles 6 de julio, se espera que llegue al llano a media mañana por lo cual se evalúa la posibilidad de suspender las clases en todos sus turnos. Se espera que las ráfagas no sean de menos de 60 kilómetros por hora según informó Federico Norte a Radio Nihuil.
La Dirección General de Escuelas (DGE) se encuentra esperando a recibir el parte de Defensa Civil para decidir si suspende las clases en los tres turnos o si lo hace a partir del mediodía. Según lo que Federico Norte informó, las ráfagas de viento comenzarán a sentirse levemente alrededor de las 10 y las 11 de la mañana.
Se espera que todo el episodio de viento Zonda comience a disminuir entre las 19 y las 21 horas. El meteorólogo aseguró que será una llegada severa tanto en intensidad como en cuanto a la duración.
Ver: Zonda: Suspenden las clases presenciales en el turno tarde en Mendoza
Además aseguró que a pesar de comenzar a caer en la mañana, durante las horas de la tarde será muy fuerte, incluso más que los últimos episodios. Dependiendo de la zona los vientos pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora. La temperatura de este miércoles oscilará entre los 24°C Y 25°C, un gran cambio en comparación a las frías jornadas que se vivieron a finales de junio.
De todas formas el frente frio volverá, como es habitual luego de la llegada del viento Zonda. Federico Norte agregó que se esperará un temporal de nieve en la alta montaña mendocina además de en Neuquén y gran parte de la Patagonia.