El Gobierno anunció este viernes que arribó a Mendoza el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que solicitaron a raíz del pronóstico de Zonda severo que pesó para toda la provincia.
El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para hacer el anuncio y publicar un video que muestra la llegada de la aeronave que sirve de apoyo en incendios, como sucedió el mes pasado. Esos focos arrasaron con algunas casas, cabañas y autos en el piedemonte.
Ya se encuentra en Mendoza el Helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que solicitamos desde @MendozaGobierno para sumar a los recursos que hemos dispuesto durante todo el operativo del viento zonda. pic.twitter.com/ZWS2hYjT8u
Por otra parte, el Ejecutivo también informó que los Bomberos Voluntarios Piedras Blancas de Luján y sus pares de Real del Padre en San Rafael reforzaron el sistema de Emergencia provincial. Ambos recibieron la autorización por parte de Defensa Civil para operar en Mendoza.
La iniciativa es en el marco de las condiciones meteorológicas extremas que generan sequías y provocan incendios forestales y con el objetivo de reforzar el sistema de respuesta de emergencia de dichas zonas.
Ambas delegaciones cuentan con el parque automotor en buen estado de mantenimiento y funcionamiento y con los seguros de circulación vigentes. Además, poseen potencial humano, herramientas, materiales y equipos de protección personal.
Los Bomberos Voluntarios Piedras Blancas, trabajaron en toda la jurisdicción de Potrerillos. Asistieron zonas al sur por ruta 89 hasta el límite con el departamento de Tupungato, por avenida del Sol, las localidades de Valle del Sol, el Salto, Piedras Blancas y hacia el norte de la Villa Potrerillos distante a 14,5 km.
Por otro lado, los Bomberos Voluntarios de Real del Padre actuaron en la totalidad del distrito de Real del Padre y zonas colindantes.