EDEMSA reportó en que estado está la prestación del servicio luego del viento del fin de semana, que causó incendios y cortes de luz en el Gran Mendoza. Muchos damnificados estuvieron días a oscuras, cortaron calles en reclamo y hubo incidentes con la policía.
Los cortes de luz en Las Heras se extendieron por el robo de cables
Este fin de semana, un viento Zonda con ráfagas que superaron los 100 km/h pusieron en jaque a la provincia. Numerosos focos de incendio en El Challao y en Luján de Cuyo, árboles y postes caídos afectaron a cientos de familias en el Gran Mendoza.
La problemática de los cortes de luz se extendieron casi a lo largo de la semana. Alrededor de 900 usuarios continuaban sin luz al cierre de este jueves. Al respecto, EDEMSA emitió un comunicado informando que el 98% de la afectación primaria se había resuelto en las 48 horas posteriores. También detallaron que el problema persiste en la baja tensión eléctrica, es decir, fusibles quemados y otro tipo de incidencias.
Fuentes de la empresa prestadora del servicio informaron al Post que una de las zonas más afectadas fue Las Heras. Sin embargo, la lentitud en la restitución del servicio se vio seriamente comprometida por el robo de cables y transformadores.
A la fecha no quedan zonas sin luz en Mendoza. Ahora el foco está puesto en solucionar los problemas de baja tensión que persisten en Guaymallén, Luján y Las Heras.
No obstante, la problemática se vivió con mucho malestar en los barrios afectados. Hubo cortes de calle, protestas vecinales, como en el barrio Dorrego de Las Heras. Allí estuvieron sin servicio hasta la tarde del jueves y los vecinos expresaron su enojo con la situación.
Mientras tanto, en Corralitos hubo incidentes con la policía debido a que los vecinos cortaron el tránsito en calle Ferrari y eso derivó en la intervención de las fuerzas públicas.