Joaquín Santos, quien ya había visitado otros barrios "picantes" de Mendoza, fue hasta Las Heras para adentrarse en el barrio controlado por la barra de Huracán.
El youtuber de las barras visitó el Barrio 26 de Enero: "Acá es vivir o morir"
El famoso youtuber de las barras y barrios más peligrosos del país, Joaquín Santos, regresó a Mendoza, luego de haber estado en una oportunidad anterior en el Campo Pappa y el barrio Santa Teresita, para visitar Las Heras y conocer a la barra de Huracán y cómo se vive en el barrio 26 de enero, controlado por la barra del equipo lasherino.
El 26 de Enero es uno de los barrios más conflictivos del Gran Mendoza y es controlado por la banda de "Los wachos atrevidos", un grupo delictivo señalado como protagonista de numerosos hechos de inseguridad.
Si bien el video completo aún no está publicado en su cuenta de Youtube, en su cuenta de Instagram, Santos ha ido publicando fragmentos de su incursión.
Ver también: Invitan a estudiantes de Las Heras a competir por un viaje
En el primero de ellos, se puede apreciar una bandera de la barrabrava de Independiente Rivadavia, que fue robada por los hinchas de Huracán, colgada en la plaza del 26 de enero. "Hace siete años que ese trapo está acá", dice una voz en off.
"¿Acá no pasa nada?", pregunta Santos a un grupo de gente con quien estaba recorriendo el barrio. Entre risas, uno le contesta, "no, no pasa nada", mostrando lo que parece ser un arma.
"Yo vine al 26 de Enero sabiendo que es un barrio picante" le dice el youtuber a la cámara. "Acá es vivir o morir", comenta uno de sus anfitriones, que añade "acá andamos todos re calzados".
Te puede interesar: La Ciudad y la UNCuyo invitan al Festival Primavera Random Vol. 3
Luego, le pregunta a uno de los sujetos que lo acompañaban a qué edad había "agarrado un fierro", por primera vez, a lo que el joven le responde "a los 14 años".
Uno de los jóvenes le contó que a uno de los del grupo lo balearon y "le sacaron las tripas y tuvo un Dios aparte". Luego, Santos les pregunta si saben que de un momento a otro pueden quedar envueltos en un tiroteo, a lo que otro le responde "ya nos ha pasado".