Había obtenido el primer puesto en una competición en Roma. Su entrenador confirmó que tiene genitales masculinos internos. Evalúan operarla.
Turf: descubrieron una yegua hermafrodita y le retiraron un premio
Una yegua proveniente de Alemania que competía en tur fue suspendida por exceso de testosterona. Sin embargo, el resultado del segundo análisis sorprendió a todos, incluyendo a su entrenador: la yegua es hermafrodita.
Flamingo Girl, como fue bautizada la yegua, salió primera en el Premio Cumami de Roma, el 19 de septiembre pasado. A la yegua alemana entrenada por Henk Grewe se le abrían todas las puertas del turf europeo, pero su victoria quedó anulada rápidamente y los más de 40 mil dólares de premio quedaron vacantes cuando un test antidoping resultó positivo.
La sustancia detectada por el Ministerio de Agricultura italiano fue testosterona en altísimas cantidades, una hormona prohibida por brindar ventaja deportiva. Flamingo Girl fue suspendida por dos años, a pesar de que su entrenador juró que jamás le proporcionó ningún estimulante.
La respuesta al enigma llegó en gracias a una clínica de Hannover. Allí, determinaron que el exceso hormonal era autoproducido por el animal, según informó el medio italiano Corriere dello Sport.
Ver: Vidal llegó a entrenar con auto nuevo y sorprendió a todos
Es que los resultados revelaron que Flamingo Girl no es una hembra nni un macho, sino una yegua hermafrodita. De acuerdo con los estudios, tiene órganos reproductivos asociados a los dos sexos.
"Ella es hermafrodita y tiene signos de ser masculino, así que debido a esto su testosterona es demasiado alta. La testosterona estaba en un nivel normal cuando era más joven, pero aumentó con su desarrollo", contó su entrenador, y añadió que la yegua, en efecto, tiene testículos internos.
Ver: Agüero se descompensó durante el partido de Barcelona
"Podríamos hacer una pequeña operación y castrarla, y luego esperar que la testosterona baje para ver si todavía podemos usarla como una potra", consideró el entrenador alemán, quien evalúa esa posibilidad con los dueños del animal.
"No es una gran operación, es como capar un potro, pero (los testículos) están dentro de ella. Tendremos que revisar a Flamingo Girl ya que nadie sabe realmente qué pasará después de esta operación. Tendremos que comprobar si la testosterona ha bajado. Queremos verla correr de nuevo", definió.
Detrás de la operación que se está barajando como posibilidad, está la intención de Grewe de volver a competir con Flamingo Girl en 2022.