Se desbordaron el canal Maldonado y el arroyo Napostá. Las autoridades no descartan que haya más víctimas fatales. Piden que los vecinos se queden en sus casas, salvo casos de extrema necesidad.
Catástrofe en Bahía Blanca: ya son seis los muertos por el temporal
Se desbordaron el canal Maldonado y el arroyo Napostá. Las autoridades no descartan que haya más víctimas fatales. Piden que los vecinos se queden en sus casas, salvo casos de extrema necesidad.
Una tormenta desató su furia durante la madrugada de este viernes en Bahía Blanca. El fenómeno climático dejó bajo el agua a casi toda la ciudad, ubicada al sur de provincia de Buenos Aires.
Las intensas lluvias que afectan la región provocaron desbordes en la ruta 51, a menos de 30 kilómetros del ingreso a Bahía Blanca. Los desagües que atraviesan la ruta operan al máximo de su capacidad y, en algunas zonas, las zanjas laterales están saturadas.
El SMN actualizó la información meteorológica para nuestra ciudad colocándonos en alerta rojo. Tal como se informó desde el primer momento,se reitera que todas las actividades están suspendidas y se solicita encarecidamente a la población mantenerse a resguardo en sus domicilios. pic.twitter.com/nZvuwUVr1C
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) March 7, 2025
Equipos de fiscalización de seguridad vial de la provincia de Buenos Aires recorren la zona para evaluar la situación y señalizar los sectores más afectados. Al mediodía, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer y en horas de la tarde el Municipio confirmó otras cinco víctimas fatales, aunque no se descarta que puedan ser más.
Se calcula que cayeron más de 300 mm de agua en seis horas en Bahía Blanca. A consecuencia de ello debieron cerrar el aeropuerto, evacuar el hospital Penna y suspender las clases.
A partir de estos serios daños que dejó la tormenta, Nación y Provincia restablecieron el diálogo para coordinar el operativo por el temporal. En tanto que Vialidad Nacional pidió evitar la circulación en accesos y rutas cercanas a Bahía Blanca.
Cabe recordar que en la ciudad de Bahía Blanca hay casi 300 evacuados y 800 en Cerri. En cuanto a la cantidad de personas fallecidas, el número asciende a seis: una mujer en la vía pública en las calles Paroissien y Rawson, cuatro personas en la zona de Sarmiento al mil y una persona en Cerri.
Bahía Blanca quedó bajo el agua.
Fuentes oficiales informaron que "hasta el momento no se puede descartar -en virtud de la magnitud del desastre climático- la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales".