Faltan exactamente 70 días para la Noche Buena y la tradicional confitura navideña ya está en las góndolas. Algunas marcas achicaron el producto. Variedades y precios.
Ya hay pan dulce en los supermercados de Mendoza: cuánto cuestan
La mayoría de los supermercados de la Argentina, y lógicamente de la provincia de Mendoza, comenzaron a vender pan dulce cuando todavía faltan 70 días para la tradicional Noche Buena. Y no hace falta que un tal Maduro nos diga que ya es Navidad para consumir la típica confitura. Se puede hacer casi todo el año.
Lo cierto es que la exposición del clásico panificado ya comenzó en las góndolas, donde se pueden encontrar distintas versiones, marcas y precios. Hay panes con frutas abrillantadas, sin frutas abrillantadas, con frutos secos, con pasas, con chispas de chocolate e incluso marmolados.
Ver: El EPRE autorizó la tasa que cobrará San Rafael para la lucha antigranizo
En una recorrida presencial y virtual, el Post encontró que el pan dulce más económico, es de elaboración propia de uno de los conocidos supermercados de Mendoza y se comercializa a $1649. Le sigue una marca poco conocida que está a la venta por $1.756 y pesa 400 gramos. También hay un envase que trae un pancito de 380 gramos y cuesta $2096.
A partir de esos valores, se pueden conseguir marcas conocidas de "gama media" por poco más de $3.000 o $5.000 y otras que ofrecen panes de 600 gramos con chips de chocolate o frutas a unos $7.700.
En las redes sociales, muchos fueron los sorprendidos por la aparición del producto típico de las fiestas de fin de año en las góndolas. Algunos creen que falta mucho para la Navidad y otros ya están pensando en salir a comprar el lechón y los sanguchitos. Incluso hay quienes entienden que 2024 ya se fue. Lo cierto es que por el momento, hay mercadería y esos son los valores.
Te puede interesar: La Vendimia 2025 más cerca: está el jurado que elegirá al equipo de la fiesta