La nueva función de X (Twitter) que celebran los infieles

La red social de Elon Musk realizó un cambio sustancial en su configuración que fue celebrado por unos y criticado por otros.

La nueva función de X (Twitter) que celebran los infieles

Por: Emanuel Tristán

 X, conocida hasta hace poco como Twitter, realizó un cambio sustancial en su configuración que fue celebrado por muchos y cuestionado por otros. A partir de ahora, los "likes" o "me gusta" de la polémica red social manejada por el multimillonario Elon Musk, serán privados. Es decir, ni los autores de las publicaciones ni el resto de los usuarios podrán ver la identidad de las personas que le pongan "corazón" a los posteos.

"Twitter sacó la opción de ver los me gusta de los demás. Como siempre los infieles salen ganando", escribió la usuaria mendocina Eve Poblete. Y sí. La mayoría de los internautas que pasan su tiempo en la ex red social del pajarito relacionaron la modificación de privacidad como una forma de tener mayor "libertad" y no reprimirse ante el "que dirán" de los me gusta.

El cambio fue anunciado por la propia red social a sus usuarios, en la medida que iban ingresando en las últimas horas. El objetivo de la modificación, según X, es proteger la privacidad de los usuarios.

Eso sí, el contador de likes continuará vigente. O sea, todos podrán ver la cantidad de me gusta que tiene las publicaciones, aunque no podrán saber quién está detrás de esos corazones.

El argumento del dueño

El propio Elon Musk compartió una publicación en donde explicó la justificación a la nueva modalidad. "Es importante permitir que a las peronas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo", escribió.

Ver más: Los grupos de WhatsApp con pedofilia fueron creados por chicos de Mendoza

La nueva modalidad y el argumento del dueño de la red social refleja un trasfondo muy triste de la sociedad vinculada a la intolerancia con la opinión del otro y a la facilidad para juzgar y atacar por pensar o sentir.

Esta nota habla de: