Las empresas afectadas son JetSmart y Flybondi.
Por un paro de Intercargo hay vuelos demorados y cancelados
Una asamblea gremial sin previo aviso de trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), ha dejado en el limbo a miles de pasajeros en Aeroparque. La medida de fuerza ha tenido un impacto significativo en las operaciones de las aerolíneas JetSmart y Flybondi, que se han visto obligadas a cancelar vuelos y reprogramar otros debido a esta acción sorpresiva.
La empresa aeronáutica JetSmart ha sido una de las más afectadas por esta inesperada asamblea gremial, que según la compañía ha resultado en la cancelación de 16 vuelos programados para hoy y la reprogramación de otros cuatro. Esto ha dejado varados a más de 3600 pasajeros que tenían previsto emprender sus viajes en la mañana de hoy con esta línea aérea. Lo que comenzó en el Aeroparque Jorge Newbery, con el paso de las horas se ha extendido a otras terminales aéreas, causando más trastornos en el proceso de vuelo.
Es importante señalar que JetSmart es cliente de Intercargo y no cuenta con personal propio involucrado en las tareas realizadas por el proveedor, ni tampoco se encuentra bajo el encuadre sindical de APA. Intercargo es la empresa estatal encargada de proporcionar servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones, entre otras responsabilidades relacionadas con el transporte aéreo.
Ver también: PASO vs. generales: provincia por provincia, así fue el repunte de Massa
Por su parte, Flybondi emitió un comunicado en el que informa que sus vuelos han experimentado demoras en la salida desde el Aeroparque Jorge Newbery. Hasta las 8 de la mañana, tres vuelos habían sufrido retrasos: el vuelo 5062 con destino a Mendoza, el vuelo 5120 hacia Posadas y el vuelo 5120 con destino a Córdoba.
Aerolíneas Argentinas, por su parte, ha informado que no se ha visto afectada por esta medida de fuerza, ya que la empresa de bandera no emplea personal de Intercargo. En su lugar, cuenta con trabajadores propios de rampa que aseguran la continuidad de sus operaciones sin interrupciones.
En este contexto de incertidumbre para los pasajeros y las aerolíneas afectadas, JetSmart ha instado a sus usuarios a mantenerse actualizados sobre la situación de sus vuelos a través de su página web o ponerse en contacto con su centro de atención al cliente marcando el número 11 2206 7799.
Te puede interesar: YPF aumentó la nafta a pesar del acuerdo de congelar hasta noviembre