Por las fuertes tormentas se atrasaron los viajes desde y hacia CABA. También hay una niebla intensa en Mendoza.
Vuelos demorados en todo el país por las tormentas en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para la ciudad de Buenos Aires, La Plata y el noreste de la provincia de Buenos Aires, gran parte de Corrientes y Entre Ríos y sur de Santa Fe. Esto generó que se afectaran los vuelos en todo el país y estén demorados, principalmente los que operan en Buenos Aires.
"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", indicó el organismo meteorológico.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros , pudiendo ser superados de forma puntual.
Por otra parte, el SMN emitió alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para la zona cordillerana de La Rioja (General Lamadrid y Vinchina) y de San Juan (Iglesia).
Además, el organismo meteorológico informó que Tierra del Fuego y la Costa de Güer Aike, en Santa Cruz, se verán afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
Ver: Elon Musk tiene aprobación para el estudio de implantes cerebrales en humanos
Por ejemplo, en el aeropuerto de Mendoza los vuelos están demorados. Como por ejemplo el WJ3240 de JetSmart desde Aeroparque está demorado al igual que el de Aerolíneas Argentinas (AR1426) que debería llegar a las 9.15 y el AR1540 de la misma compañía pero proveniente de Ezeiza y que debería llegar a las 10.45.
Las partidas también tienen un retraso como el que debería haber salido a las 7.30 de Jet Smart (WJ3241) y el de Aerolíneas Argentinas (AR1417). Sí despegó el LP2434 de LATAM con destino a Lima (Perú).
Ver: Juicios por jurado en Mendoza: ¿quiénes deben ser parte este año?