Desde abril, San Rafael pierde dos vuelos semanales, y solo tendrá conexión con Buenos Aires cuatro días.
Aerolíneas recortó frecuencias entre San Rafael y Buenos Aires
Desde el martes 1 de abril, Aerolíneas Argentinas implementó un recorte en las frecuencias aéreas entre San Rafael y Buenos Aires. A partir de ahora, solo habrá vuelos cuatro días por semana: domingos, lunes, jueves y viernes.
La decisión de reducir las frecuencias podría afectar sectores como el turismo y el comercio en el departamento, que es de los lugares de Mendoza que pica en punta en materia turística.
Hasta ahora, San Rafael contaba con seis vuelos semanales que unían el aeropuerto Santiago Germanó con el Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.
La gran duda ahora es qué ocurrirá en los próximos meses, especialmente en julio, cuando llegue la temporada alta por las vacaciones de invierno. En ese momento, la demanda de vuelos suele crecer.
Ver: Según datos oficiales, se duplicó el tránsito por Pehuenche este verano
Por el momento, quienes necesiten viajar a Buenos Aires los martes, miércoles y sábados estarán obligados a hacer escala en la Ciudad de Mendoza.
Justamente, hace poco menos de un mes, en San Rafael se habían reanudado las obras de ampliación del aeropuerto, tras 13 meses de paralización.
Leer más: Cómo fue la gestión para reactivar la obra en el aeropuerto de San Rafael