Hubo momentos de tensión en el aeropuerto internacional de Ezeiza entre viajeros y personal de una aerolínea a los que se le impedía abordar debido a la dosis que poseían.
Argentinos que iban a Brasil casi pierden el vuelo por tener la vacuna Sputnik
Un momento de tensión se vivió durante la noche en el aeropuerto de Ezeiza cuando pasajeros del vuelo 5950 de Flybondi de las 12.30 con destino a Florianópolis se enteraron de que no podrían abordar debido a que una resolución del gobierno brasileño impedía el ingreso a ese país de viajeros inoculados con la vacuna Sputnik V.
"Estábamos haciendo la fila para el check-in, empezaron a revisar las vacunas de cada uno y, cuando vieron que algunos pasajeros tenían las dos dosis de Sputnik, les comenzaron a decir que dos días atrás había salido una resolución que les prohibía entrar al país", señaló a La Nación, uno de los pasajeros, Alejo Salaverri.
Ante el impedimento de volar, el clima se fue encareciendo y se generaron discusiones entre los pasajeros y el personal de la aerolínea registrándose gritos y empujones. "¡No te hablo más correctamente! ¡Meteme arriba del avión, hacé algo!", fue una de las declaraciones que recoge La Nación del reclamo de uno de los pasajeros inoculado con Sputnik.
La explicación oficial
Según habrían expresado desde la aerolínea, Brasil está cambiando las condiciones de ingreso todos los días. De hecho, Anvisa, la agencia sanitaria de ese país, contempla solo cuatro vacunas aprobadas: Pfizer, CoronaVac, AstraZeneca/Covishield y Janssen. Sputnik y Covaxin, por su parte, tienen una autorización de carácter "excepcional".
Pese a ello, pasada la medianoche, la situación se resolvió y los vacunados con Sputnik recibieron la autorización para abordar el vuelo. Afuera quedó una minoría de pasajeros que no registraba ningún tipo de vacunas.
Pero, además, desde Flybondi comentaron que el futuro de los viajes aéreos a Brasil que recibieron las dosis rusas parece incierto: "Habrá que ver qué define Brasil".
Ver: En su debut, Nieri dijo que no comparte "el diagnóstico" de Guzmán