Este jueves por la mañana se vivió una insólita situación a bordo del vuelo AR 1724 de Aerolíneas Argentinas, que realizaba la ruta que conecta a la Ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Santa Fe.
El vuelo, que debía durar menos de una hora, tuvo demoras significativas, ya que el piloto el Embraer E190AR se vio obligado a realizar vueltas sobrevolando la ciudad de Santa Fe y alrededores, por casi una hora, debido a que no lograba entablar comunicación con la Torre de Control del Aeropuerto de Sauce Viejo.
Durante la mañana de hoy, un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, que cubría el vuelo AR 1724 desde Buenos Aires, tuvo que esperar casi una hora para aterrizar en Santa Fe.
Hay diferentes versiones, no oficiales, sobre la posible ausencia del personal de la torre de control del... pic.twitter.com/mVN4fdBnWc
— Vuelos y Spotters %u2708 (@SpottersArg) March 27, 2025
Debido a esta situación, el piloto no recibía la luz verde para emprender el descenso hacia la pista de aterrizaje, por lo que sobrevoló el aeropuerto un tiempo prudencial. Mientras, se estableció comunicaciones con los Aeropuertos de Aeroparque y de Paraná, en caso de tener que buscar un plan alternativo.
Finalmente, casi dos horas después de su partida, el avión pudo aterrizar. Se sospecha que el controlador aéreo pudo haberse quedado dormido, en una sitaución que podría haber sido por demás peligrosa.
El Embrer E190 de Aerolíneas pudo aterrizar en Santa Fe.
Las autoridades del aeropuerto y de aviación civil prometieron una investigación del hecho.