María Eugenia Di Silvestro mejoró su estado de salud. Está internada hace más de 3 semanas como consecuencia del accidente en una excursión de la universidad.
La alumna de la UNCuyo internada por el vuelco en el Challao pasó a sala común
María Eugenia Di Silvestro, la única estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo que sigue internada como consecuencia del accidente ocurrido en El Challao el 17 de octubre, pasó a sala común y fue desvinculada de la asistencia respiratoria.
Di Silvestro, que tiene 28 años, estudia en la Facultad de Filosofía y Letras y está internada en el Hospital Central. Tras pasar 21 días en terapia intensiva, este martes 8 de octubre fue trasladada a sala común del nosocomio.
El accidente ocurrió el lunes 17 de octubre cerca de las 15.30, cuando volcó una camioneta que volvía del Cerro Arco con alumnos de la UNCUYO. Iban 16 estudiantes en el vehículo, la mayoría en la caja. Como consecuencia del siniestro, Lucía Masman (20) murió a última hora del día siguiente.
Los estudiantes accidentados volvían de una excursión organizada por la universidad, la cual se suspendió a último momento por las malas condiciones climáticas. La casa de estudios fue muy cuestionada por no haber suspendido la actividad con más anticipación, teniendo en cuenta que el pronóstico se conocía desde el día anterior.
Di Silvestro mejora de a poco, aunque sigue con pronóstico reservado. Fuentes del Hospital Central informaron que fue traqueotomizada el 1 de noviembre para poder desvincularse del respirador artificial.
Ver: Mendocinos volvieron del recital de Coldplay y les robaron 100 mil dólares
Además, la joven ya responde órdenes simples y puede mover sus piernas y brazos.
Leer: Lo detuvieron con 31 porros en Guaymallén