Volvió a colapsar la aduana por los miles de chilenos que visitan Mendoza

Por el fin de semana extralargo en Chile, más de 6.000 personas ingresaron a la Argentina por el Paso Cristo Redentor este sábado. Nuevamente hubo quejas por las demoras, con hasta 10 horas de espera para hacer los trámites aduaneros.

Volvió a colapsar la aduana por los miles de chilenos que visitan Mendoza

Por: Lucas Burgoa

El vecino país de Chile está disfrutando de un fin de semana extralargo, ya que el lunes próximo se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, según la Ley 20.299, y el martes 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, por lo que miles de chilenos aprovecharon la ocasión para visitar Mendoza, y este sábado se repitió lo sucedido el viernes, con un aluvión de turistas chilenos que cruzaron a nuestro país y que muchos de ellos, pasadas las 21, seguían esperando para hacer los trámites aduaneros.

Es que según informó el Jefe de Fronteras y Coordinador del Sistema Cristo Redentor, Justo José Bascolo, a las 21 horas de este sábado ya habían ingresado a la Argentina un total de 6.326 personas, distribuidas en 1.346 vehículos particulares y 41 colectivos.

A la hora mencionada en la que se realizó el informe, más de 300 vehículos particulares esperaba para realizar los trámites aduaneros en Horcones, por lo que la fila tenía una longitud de 2,5 kilómetros, llegando hasta el ingreso del Parque Provincial Aconcagua.

La gran cantidad de visitantes hizo colapsar la aduana.

Ver: Más de 4.700 chilenos cruzaron a Mendoza con una Aduana colapsada

El Jefe de Fronteras destacó el trabajo de los organismos involucrados en el trabajo para agilizar lo más posible el ingreso de vehículos durante este fin de semana que, en materia turística, promete ser muy bueno para Mendoza.

Sin embargo, las quejas se repitieron, sobre todo en redes sociales, donde varios visitantes aseguraron que, en algunos casos, la espera duró unas 10 horas

Ver: Mendoza recibe a las Grandes Capitales del Vino

Cabe recordar que, además del gran número de visitantes chilenos, este domingo se disputará la final de la Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná, con entradas agotadas, por lo que se esperan unos 35.000 visitantes para disfrutar de dicho encuentro en el estadio Malvinas Argentinas.


Esta nota habla de: