Miles de lasherinos vivieron la primera jornada de "Héroes en verano", de la Municipalidad de Las Heras. Las actividades se desarrollarán de martes a viernes.
Después de 2 años, volvieron las Escuelas de Verano en Las Heras
Volver a correr, a saltar, a nadar; en definitiva, volver a las Escuelas de Verano con una sonrisa amplia fue lo que vivieron este martes unos 3500 lasherinos, entre los que se incluyen adultos mayores y personas con discapacidades. Fue en el inicio de las actividades de verano, que luego de dos años pudieron retomar y con acceso gratuito.
Bajo el nombre "Héroes en verano", la Municipalidad de Las Heras realizó la apertura de los 11 balnearios y espacios recreativos -ubicados en diferentes puntos del departamento, incluso en Uspallata- que hasta el 18 de febrero brindarán actividades deportivas, recreativas y sociales.
Las Escuelas de Verano lasherinas -completamente gratuitas-, están destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años, adolescentes de 13 a 17, adultos mayores de 55 años y personas con discapacidad; se desarrollan de martes a viernes en dos turnos diarios y bajo la modalidad de burbujas por prevención Covid-19: de 9.30 a 13 y de 14.30 a 18 horas. Incluye merienda saludable, una remera distintiva para cada asistente y traslado en los casos de zonas más alejadas.
Los niños y niñas volvieron a compartir la pileta, la cancha de fútbol, la clase de música, los juegos y hasta la merienda, con muchas sonrisas y ganas de regresar al otro día. Como Luciano Pérez, de 12 años, que por segunda vez asiste a las Escuelas: "La verdad que es excelente, me encanta venir, yo vengo a pasarla bien, y acá hacemos juegos, tuvimos obras de teatro, nos enseñan a nadar, está muy bueno. Se sentía triste no salir por la pandemia, no tenía amigos con lo que jugar, pero ahora se siente bien salir, respirar aire fresco y todo eso", resumió en pocas palabras el pequeño.
Ver: "Lavuro", la App con la que Las Heras ofrece trabajo y soluciones en servicios
Al aproximarse la hora de finalización de la jornada, se pudo ver en el ingreso a los balnearios a papás y mamás que esperaban -también bajo protocolo y con distanciamiento- para retirar a sus hijos que asisten a "Héroes en verano".
Micaela Paisani, mamá de dos alumnas de 8 y 6 años, comentó que "esto me parece fantástico, la Municipalidad de Las Heras está funcionando perfecto ya sea en actividades deportivas como en las Escuelas de Verano; los niños necesitan socializar, ellos tienen un alegría inmensa porque lo que más quieren es jugar y disfrutar, y disfrutar de su niñez es lo que tienen que hacer".
Ver: El Gobierno dio las cifras de pérdidas por granizo y es menor a la que dijo Righi
También Martín Pérez, otro papá, que esperaba la salida de Angelina y Benjamín, opinó sobre la actividad: "Ellos ya hace dos años que vienen, el año pasado por pandemia no pudieron venir, así que es espectacular volver, los profes son de diez, súper recreativo todo lo que hacen, me parece buenísimo lo que hace la Municipalidad. Nosotros fuimos cuando nos enteramos, pudimos anotarlos sin ningún problema, y nos recibieron a los dos. Mis hijos están re contentos y con muchas ganas de empezar".
Todos los espacios recreativos están a cargo de profesores y estudiantes avanzados capacitados en recreación, actividades acuáticas y RCP, con protocolos sanitarios, trabajo por burbujas y cupo reducido.