El volcán Malacara, en Malargüe, permite recorrerlo por dentro y tener una experiencia increíble.
¿Sabías que en Mendoza podés caminar por adentro de un volcán?
Mendoza tiene un sinfín de paisajes y lugares para descubrir y admirar. Uno de estos tesoros es el volcán Malacara, un pico de unos 1.800 metros sobre el nivel del mar que, además de ser exótico y sorprendente, se puede recorrer por dentro.
El Malacara está ubicado a 42 km de la ciudad de Malargüe, el departamento sureño se destaca por ser una de las zonas volcánicas más importantes del mundo.
Para recorrer el lugar hay diversas excursiones de trekking que parten desde La Batra, un pueblito a los pies del volcán.
La erosión provocada por el viento y el agua en el volcán generó unos "corredores" de unos 30 metros de alto a través de los que se puede caminar y disfrutar de la experiencia de estar dentro del volcán.
Hay dos paseos organizados: uno de menor esfuerzo, que permite visitar las "chimeneas" secundarias del volcán; y otro, que requiere un poco más de destreza física y que permite llegar a la chimenea principal y al mirador de La Cresta del volcán. Desde allí podrás disfrutar de una vista panorámica de la Laguna de Llancanelo, la Cordillera de los Andes, el norte de la Payunia y hasta podrás ver la antena de la Estación Espacial Europea.
Malargüe: el primer departamento donde el barbijo no será obligatorio