La funcionaria aseguró que "no se está salteando ningún paso".
El Gobierno quiere vacunar a actores famosos para que otros los imiten
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló sobre su viaje a Rusia y contó detalles de la compra de 25 millones de vacunas Sputnik-V.
Por un lado, dejó en claro que "no se está salteando ningún paso" en el marco de los ensayos clínicos y por otro indicó que aspira a "que un gran porcentaje de la población adhiera voluntariamente". Además, mencionó la posibilidad de buscar personalidades distinguidas para generar confianza sobre método preventivo.
"Por ahí en personas que generarían confianza, o referentes de algún área, algún famoso, algún deportista... pero nunca antes de terminar los ensayos. No es que no nos damos ahora la vacuna porque no queremos. Acá la idea es que la ANMAT pueda evaluar toda la información y en el momento que diga que hay suficiente información para concluir que la vacuna es segura y es eficaz, se avance con la siguiente etapa: generar la estrategia de implementación. Pero seguro: la mayoría de los presidentes y los ministros se vacunan. Cristina y Macri se vacunaron contra la gripe. Generar confianza desde lo tomadores de decisión podría sumar", reconoció Vizzotti.
"En ningún momento dijimos que la vacuna iba a ser obligatoria, porque la vacuna rusa no es una de calendario", añadió.
Y agregó: "Los pasos son los mismos para todas las vacunas. No podemos negar que Rusia es una potencia científica y tecnológica, tiene premios Nobeles, desarrolla sus propios insumos. Nosotros no fuimos (hasta ese país) a ver si era cierto, fuimos con preguntas concretas".
Ver: Según el laboratorio Pfizer, su vacuna es 90% eficaz
Ver: Alberto Fernández detalló cuáles son las 3 vacunas que llegarían al país