Este miércoles se cumplen 10 años del fallecimiento de Victor Fayad. Ulpiano Suarez y Rodolfo Suarez lo recordaron en las redes.
Tras diez años sin Viti Fayad, Ulpiano propuso un día para homenajearlo
Un 7 de agosto de 2014 el reconocido intendente mendocino y referente histórico del radicalismo provincial Víctor "Viti" Fayad murió a los 59 años tras luchar un año contra un cáncer de mediastino pulmonar.
A diez años de su fallecimiento, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez le dedicó un posteo en su red social X(Twitter): "Hace diez años se nos iba el Viti. El que siempre luchó por la Ciudad, por sus vecinos, por todos los mendocinos".
"Lo recordamos gestionando, haciendo, defendiendo a la Ciudad, sus recursos y principios. El Viti es el que fundó un modelo de gestión que trascendió nuestras fronteras, y de cuyo legado hoy nos seguimos enorgulleciendo", añadió en el hilo.
Ver:La confesión a Sagasti de la presidenta de México: "Yo tenía un novio de Mendoza"
"Honró la política como herramienta de transformación y llevó adelante cada pelea que tuvo que enfrentar para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Se fue, pero está por siempre con nosotros".
Por último señaló que elevará un proyecto de ordenanza para que el 9 de febrero, día de nacimiento del Viti, sea en la Ciudad de Mendoza el "Día del vecino". Para homenajear "su dedicación y amor por Mendoza y por representar los valores del trabajo, la empatía y cercanía con sus vecinos".
El exgobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez también le dedicó unas palabras en Instagram: "A diez años, recordamos a nuestro querido Viti Fayad. El vecino de sus vecinos".
Su sentido del trabajo y su interminable búsqueda del bienestar de la comunidad le devolvieron a cada uno de los vecinos el sentido de pertenencia a la Ciudad y orgullo de vivir en ella. Su voluntad inquebrantable lo llevó a cumplir su rol encomendado por sus vecinos hasta que su cuerpo se lo permitió, sin claudicar en su papel de Intendente Municipal.
A partir del ´87, produjo una revolución cultural en la Ciudad, a través de una gestión que se caracterizó por la eficiencia y la transformación urbanística, un gobierno con un alto perfil y de gran vocación transformadora. La gestión Fayad marcó un antes y un después en el concepto de lo que significa "ser un intendente", en la forma de administrar los gobiernos locales.
Transformó, para siempre, el modo de administrar lo público. Viti demostró que la política sirve para reformar, para revolucionar, para hacer que la gente viva mejor. Fue un ejecutor ideológico, progresista, controversial, atrevido y valiente, que nunca olvidó a sus vecinos.
Su liderazgo no se fundamentó simplemente en su carisma, aunque fuera este uno de sus atributos sobresalientes. Fueron sus ideas, su visión modernizadora, la relevancia de sus proyectos y la energía de sus acciones, las fuentes efectivas que lo convirtieron en un líder que trascendió su tiempo.
La muerte, con su fuerte y arrasadora capacidad igualadora, nos hizo sufrir un duro golpe y asumimos fuertemente continuar el legado de este gran luchador, de este soñador, de este político tenaz. A todos, del signo político que fuéramos, nos motivó a continuar luchando por una democracia cada vez más amplia y una república cada vez más profunda. El 7 de agosto de 2014, nos dejó físicamente nuestro amigo, vecino de sus vecinos, y en nuestro corazón inmortalizó "La Ciudad en Flor" y la eterna "Mendoza Maravillosa".
Leer también:Después de la foto con genocidas, Arrieta posó con el libro "Nunca Más"