Richmond creó un comprimido compuesto por tres drogas que debe tomarse una vez al día. Cómo funciona.
Laboratorio argentino lanzó un tratamiento contra el VIH
Laboratorios Richmond realizó un trascendental lanzamiento: una alternativa terapéutica para tratar el VIH/Sida con un comprimido que debe tomarse una vez al día y que permitirá mejorar la adherencia con el tiempo.
Según informó Infobae, desde hoy el tratamiento tendrá alcance en etapas en toda la región y según las medidas sanitarias de cada país y sus organismos reguladores.
"Empezamos por Argentina. Vamos a llegar a Chile, Paraguay y Perú en un futuro cercano. Y luego iremos creciendo hacia otros países de la región", explicó Marcelo Figueiras , presidente de la compañía.
Ver también: Video: un volcán entró en erupción en Islandia
"Es un nuevo producto desarrollado por nuestros equipos de trabajo en el país, con estudios clínicos también hechos en el país, y que se elabora en nuestra planta de Pilar. Beneficiará a muchas personas y es un paso más en el acceso al tratamiento de calidad para el VIH", remarcó.
La medicación recibió la aprobación de la ANMAT y es recomendada por guías científicas de Estados Unidos y europeas.
El TriZevuvir
La constancia con el tratamiento, todos los días, logrará que la enfermedad pueda transformarse en indetectable y luego en intransmisible, es decir que dejaría de contagiar. Eso es lo que busca esta optimización del tratamiento cotidiano.
-Es un comprimido único para el tratamiento del VIH/Sida compuesto por tres drogas.
-Se toma una vez al día, sin importar la hora y con o sin comida es indistino.
-Sirve para pacientes de cualquier edad y con cualquier forma de la enfermedad.
Ver también: Una mendocina denunciada por extorsionar a un enfermero con fotos íntimas