Las condiciones climáticas en Alta Montaña son complicadas y las bajas temperaturas se sienten fuerte.
Cerraron el Paso a Chile por intensas nevadas y frío extremo
La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras y del sistema integrado del Paso Internacional Cristo Redentor, informó que este viernes 23 de agosto el cruce entre Argentina y Chile permanecerá cerrado de manera preventiva para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos debido a las condiciones climáticas.
La decisión fue tomada en conjunto por ambos países debido a que la inestabilidad meteorológicas impide la transitabilidad segura. En ese sentido, en las últimas horas cayeron en la zona de Alta Montaña intensas nevadas y la temperatura ha sufrido un importante descenso.
De acuerdo a los reportes, en la zona de Las Cuevas el mercurio marcaba 20 grados bajo cero; en Puente del Inca, por su parte, la aguja marcó 19 grados bajo cero; en Punta de Vaca, en tanto, el termómetro llegó a los 15 grados bajo cero; mientras que en Uspallata la temperatura fue un poco más "generosa" y llegó a 9 grados bajo cero.
El Paso Pehuenche, ubicado en Malargüe, también había dispuesto el cierre preventivo debido a las malas condiciones climáticas en la zona.
Ver más: Viernes frío y con probabilidad de chaparrones
La recomendación en épocas invernales, como es siempre, es que al momento de planificar su viaje se sugiere informarse sobre el estado del Paso Internacional, transitabilidad de la RN 7 y el clima en la alta montaña.