Viernes caluroso en Mendoza y con posibles tormentas

El sábado bajará la temperatura y se esperan chaparrones por la noche.

Viernes caluroso en Mendoza y con posibles tormentas

Por: Emanuel Tristán

 Este viernes los mendocinos tendremos una jornada de temperatura agobiante, siendo este 21 de noviembre uno de los días más calurosos del mes y empezando a marcar territorio de cara a la llegada del verano, el mes que viene.

Habrá un ascenso sostenido de la temperatura y alrededor de las 17 horas, el mercurio llegará a marcar 33° grados centígrados de máxima. La mínima, por su parte, se dará durante la salida del sol y será de 18°, marcando una amplitud importante.

El día estará marcado por una sostenida temperatura calurosa, con cielo mayormente despejado en su totalidad y vientos moderados del noreste.

De acuerdo al Servicios de Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza, ingresando en horas de la tarde habrá inestabilidad para el Sur provincial, es decir, altertas de chaparrones y tormentas. En ese sentido, no están pronosticadas células de granizo.

Poca nubosidad para el viernes.

En tanto que para la zona de Alta Montaña se espera un clima agradable y con poca nubosidad.

HORATEMPERATURA
Mañana 18°
Tarde33°
Noche28°

Baja la temperatura

Este sábado el calor dará tregua durante toda la jornada, ya que se espera un notable descenso de la temperatura con una máxima de 27° centígrados. En tanto que la mínima descenderá hasta los 20°. Durante la mayor parte del día, el cielo estará parcialmente nublado y para la noche se aguarda por la presencia de tormentas en todo el territorio provincial.

Ver más: En qué consiste la reforma que busca evitar los procesos penales "eternos"

Para el domingo, por último, la amplitud del clima será bastante extrema: durante la mañana el clima estará fresquito, con una mínima de 17°, mientras que para la tarde el calor "pisará" fuerte con una temperatura máxima de 30°.

Sábado a la noche podría haber tormentas.

Esta nota habla de: