Cayeron árboles y cortaron la Ruta 40 en San Carlos

No se puede circular por ninguna de las dos manos. Alrededor de cien vehículos están esperando en el lugar.

Cayeron árboles y cortaron la Ruta 40 en San Carlos

Editó: Tamara Sbardolini

Varios árboles cayeron sobre la calzada de la Ruta 40 a la altura del departamento de San Carlos y provocó el corte total para la circulación de vehículo.

 Según informaron desde Gendarmería Nacional, el tránsito se encuentra cortado entre Pareditas y Eugenio Bustos donde varias ramas y áboles de gran tamaño cayeron debido a las intensas ráfagas de viento Zonda que se percibieron en la zona del Valle de Uco.

En el lugar hay alrededor de cien vehículos detenidos y advierten que se encuentran trabajando personal de Seguridad Vial, Bomberos de San Carlos, entre otros, pero aseguran que demorará bastante tiempo poder volver a habilitar el tránsito. Cerca de las 21 se sumó a los trabajos Vialidad Nacional.

Personal de Vialidad Provincial estaba viajando a la zona afectada para reforzar el trabajo que se está realizando desde distintas áreas del Gobierno de Mendoza con el fin de despejarla. Los equipos están trabajando con 2 camiones, 1 retropala, 2 camionetas, 2 motosierras y 10 operarios, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Imposible circular por la Ruta 40 debido a los árboles cáidos.

Ver: Incendios, ramas y postes caídos, lo que va dejando el Viento Zonda

La entidad nacional interviene en los trabajos que se están realizando en San Carlos. Por la noche, todavía hay más de cien vehículos detenidos y la vía entre las localidades de Pareditas y Eugenio Bustos continúa cerrada. Las autoridades remarcaron que los trabajos de despeje llevarán varias horas.

El director Provincial de Defensa Civil, Daniel Burrieza, está en la zona coordinando las acciones necesarias y brindando asistencia en esta situación de emergencia.

Antes hubo otro corte a la altura de Zapata

Anteriormente, Vialidad Provincial, en conjunto con las autoridades de Seguridad, había cortado al mediodía la Ruta Nacional 40 a la altura del control de Zapata por la falta de visibilidad producto del viento. Finalmente, cerca de las 17 fue nuevamente habilitada.

Ver:Fotos: el centro de Mendoza, desierto por el alerta de Zonda


Esta nota habla de: