En el Gran Mendoza, el fenómeno no se sintió con toda la fuerza que se esperaba. Qué dicen desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Después de un Zonda leve en el centro, así sigue el tiempo
Los mendocinos esperaban un viento Zonda de gran intensidad este viernes. Más allá de algunas novedades, como un incendio controlado en Las Heras y otro en Guaymallén, en general en los departamentos del Gran Mendoza el viento caliente y seco no sopló con la fuerza pronosticada, al menos hasta la tarde-noche de este viernes.
El POST consultó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre si se seguían esperando fuertes ráfagas de Zonda para hoy, después de una tarde más tranquila de la esperada. "Ya está próximo a ingresar al Gran Mendoza el frente frío, por lo que estimo que no le queda mucho tiempo", respondió el pronosticador Mariano García.
En el valle de Uco y el sur de la provincia, en cambio, el viento bajó con mucha más intensidad. También en el Este.
Qué intensidad tuvo el Zonda este viernes
El especialista informó que, si bien el viento fue "intermitente y tal vez breve, se llegaron a medir ráfagas de más de 65 kilómetros por hora, así que sería de categoría FN Z2". Eso sería un viento moderado-severo, añadió.
Ver: Incendios, ramas y postes caídos, lo que va dejando el Viento Zonda
Por lo pronto, se recomienda a los habitantes del Gran Mendoza que sigan en sus casas, de ser posible, ante la chance de que el viento Zonda baje con más fuerza en las próximas horas.
Leer: Fotos: el centro de Mendoza, desierto por el alerta de Zonda