Fuertes ráfagas de madrugada: así fue la noche en una Mendoza con Zonda

La peor versión del viento se percibió en las primeras horas de este jueves. Luego el fenómeno bajó un cambio.

Fuertes ráfagas de madrugada: así fue la noche en una Mendoza con Zonda

Por:Emanuel Tristán

 El Viento Zonda mantuvo en vilo a gran parte de la sociedad mendocina durante las últimas horas de este miércoles 18 de septiembre y la madrugada del jueves 19, ya que los pronósticos habían anticipado fuertes ráfagas. Y así fue, porque llegando a la medianoche, el fenómeno comenzó a bajar al llano y las primeras "brisas" comenzaron a percibirse.

El momento de mayor efusividad y violencia del fenómeno climatológico se sintió en las primeras horas del jueves, entre las 2 y media y las 4 de la mañana. Allí se produjeron algunos desmanes vinculados a la caída de ramas y, en algún caso más extremo, algún árbol de pequeño porte, tal como reportaron algunos ciudadanos en la zona de la Costanera, cercano a la terminal de ómnibus.

Cerca de las 6 de la mañana, el Zonda bajó un cambio y eventualmente aparecieron algunas ráfagas más intensas de manera intermitente. Esta situación fue similar en el Gran Mendoza, tanto como en la zona Este, Norte y Sur.

Imágenes ilustrativas.

Ver más: Jueves muy ventoso y caluroso. ¿Hasta qué hora correrá el Zonda?

Cabe recordar que las clases del turno matutino habían sido suspendidas en todos los niveles el miércoles por la noche y eso generó un menor caudal vehicular en el microcentro mendocino.

De acuerdo al Servicio de Contingencias Climáticas, la alerta de Viento Zonda permanecerá durante toda la jornada del jueves y, si bien se espera un día relativamente tranquilo, se solicita que la sociedad esté alerta ante la presencia de fuertes ráfagas, para tomar todas las precauciones del caso y evitar accidentes.

Esta nota habla de: