El Gobierno compartió el reporte de los daños provocados por el fenómeno que azotó Mendoza desde el fin de semana hasta este lunes.
Cientos de árboles, postes y cables caídos por el paso del Zonda
El descenso del viento Zonda al llano provocó este lunes cientos de árboles caídos en la provincia, además de postes y cables, entre otros hechos reportados por el Ministerio de Seguridad de Mendoza.
El fenómeno comenzó a sentirse durante el fin de semana. Sumado a eso y a pesar de que el pronóstico no lo preveía, este lunes por la mañana el Zonda azotó a los mendocinos que salieron a la calle a iniciar la jornada laboral y hasta algunos ya habían salido a llevar a sus hijos a la escuela a pesar que después anunciaron que suspendieron las clases del turno mañana. Afectó especialmente al Gran Mendoza, a Tupungato y a Potrerillos.
En la mañana, el Gobierno informó el reporte de daños que se produjeron por el viento Zonda desde el viernes 23 de junio hasta el lunes inclusive.
Ver: La semana inició con más viento Zonda en Mendoza
El Valle de Uco se llevó la peor parte. En Tunuyán hubo 92 árboles caídos, 30 postes y cables caídos y ocho voladuras de techo. En San Carlos se registraron 40 árboles caídos, mientras que en Tupungato fueron 50 árboles y ramas caídas.
Leer: El impacto del Zonda: Mendoza es la ciudad más calurosa del país
¿Y en el Gran Mendoza? En Capital hubo tres árboles caídos, un poste y una rama caída. En Godoy Cruz hubo un árbol caído y una voladura de techo. En Las Heras, siete árboles caídos, dos incendios, tres voladuras de techo y un poste caído. En Guaymallén, cuatro incendios y un árbol caído. En Luján hubo un poste caído, y en Maipú, un incendio.
Foto de portada: La Data Digital.