Con comercios cerrados y poca gente, por momentos el paisaje recordó al de la cuarentena. Defensa Civil había recomendado no salir de las casas.
Fotos: el centro de Mendoza estuvo desierto por el alerta de Zonda
El alerta roja por viento Zonda en Mendoza mantuvo en vilo a la provincia este viernes. El fenómeno se sintió con fuerza en varias partes, aunque no fue así en el Gran Mendoza. Pasado el mediodía, en la Ciudad comenzaron a soplar ráfagas moderadas. El viento no continuó más allá de la tarde.
Previamente, Defensa Civil había desalentado la circulación por la vía pública. "Estamos recomendando a la población no salir y no hacer actividades al aire libre", había dicho el director del área, Daniel Burrieza.
En ese sentido, el POST salió a recorrer los alrededores de la Plaza Independencia, epicentro de la vida urbana de la capital, y se encontró con un panorama que recordó al del aislamiento por la pandemia de Covid. Negocios cerrados en su mayoría y muy pocas personas a la vista.
Ver: Llegó el Zonda a la Ciudad
No solamente el Gobierno recomendó quedarse en casa para minimizar los posibles daños del Zonda, sino que incluso suspendió las clases en toda Mendoza, cerró el Parque General San Martín y también canceló la gran mayoría de eventos culturales.
Leer: Zonda: liberaron el tránsito en la Ruta 40
Te puede interesar: En vivo: Zonda en el llano y nieve en la montaña