El departamento del Sur continúa con alerta por fuertes ráfagas. Decenas de operarios trabajan para sacar árboles y postes de los caminos. Hay cortes de energía eléctrica.
Videos: el día después del Zonda en Malargüe y el alerta que sigue
Las intensas ráfagas de viento Zonda que se sintieron en algunos departamentos este viernes, donde el Valle de Uco fue uno de los más golpeados, ahora se suma Malargüe, que este sábado continúa con alerta hasta el lunes.
Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informaron sobre el estado de situación en Malargüe. La coordinadora del área sanitaria del departamento, Yolanda Carvajal, comentó que en la zona hubo caída de árboles. La Ruta 40 estuvo cortada por la caída de postes. En este momento la situación está controlada.
Están trabajando en algunos centros de salud, porque la caída de árboles obstaculizó la entrada y salida de ambulancias. Los equipos avanzan con los trabajos para desbloquear esos accesos.
Ver:Habilitaron la Ruta 40 tras horas de trabajo por el Zonda en San Carlos
El viento provocó que varios postes de luz caigan sobre la Ruta 40 en la zona de Bardas Blancas, por lo que es imposible circular y los vecinos reclaman por la falta del suministro.
Leer también: Fotos: el centro de Mendoza estuvo desierto por el alerta de Zonda