Este viernes se registraron incendios de menor relevancia en Guaymallén, Las Heras y General Alvear. Los focos fueron controlados por los cuarteles de bomberos.
Incendios, ramas y postes caídos, el saldo del viento Zonda
El viento Zonda se sintió este viernes en varios departamentos de la provincia, en algunos con mayor intensidad que otros. En el Gran Mendoza, salvo algunas zonas, la intensidad fue moderada. En otras prácticamente no sopló.
Algunos cuarteles de Bomberos le comentaron al Post que afortunadamente no hubo novedades de gran relevancia, y que solo salieron los camiones de los cuarteles por temas menores, como caídas de ramas e incendio en descampados. Así lo aseguró Alberto Aguirre, director de Operaciones de la Federación de Bomberos.
En Guaymallén se incendió un descampado con montículos de chala de ajo en las inmediaciones del Carril Costa de Araujo y Severo del Castillo. El incendio fue controlado por el cuartel de Bomberos del departamento.
Ver: En vivo: Zonda en el llano y nieve en la montaña
En Las Heras se registró otro en un descampado de El Borbollón que fue controlado y otro móvil se encuentra trabajando en el incendio de unos árboles. Todo fue controlado por el cuartel de Bomberos de Las Heras.
Por otro lado, en Malargüe se registró un incendio en la Colonia López tras la caída de cables eléctricos, afortunadamente también fue controlado. Además, se informó la caída de 15 árboles debido a las fuertes ráfagas que se registraron en algunos sectores del sur provincial.
Ver: Fotos: el centro de Mendoza, desierto por el alerta de Zonda