Fue el departamento más afectado por las fuertes ráfagas de viento que azotaron Mendoza este domingo. Ráfagas de más de 53 km/h provocaron la caída de 35 árboles, más de 50 ramas y varios postes de luz.
El fuerte viento arrasó con decenas de árboles y postes en San Rafael
Un intenso viento con ráfagas de más de 53 kilómetros por hora provocó serios daños en distintos puntos de la provincia, especialmente en el departamento de San Rafael.
Según informaron Defensa Civil y la Municipalidad de San Rafael, en ese departamento se registraron 97 incidentes por el viento, que incluyeron la caída de 35 árboles, más de 50 ramas de gran tamaño, cables cortados y varios postes derrumbados.
Personal municipal de distintas áreas de servicios seguía trabajando en el despeje de las calles obstruidas para restablecer la normal circulación.
El temporal también afectó a otros departamentos, aunque en menor medida. En Guaymallén, Maipú, Junín y Santa Rosa se reportaron entre dos y tres árboles caídos en cada uno, sin mayores daños materiales ni interrupciones en los servicios esenciales. En total, la cantidad de incidentes relevados en la provincia llega a 106.
Ver: Mendoza está entre los 3 destinos elegidos para Semana Santa
El municipio de San Rafael recomendó a la comunidad circular con precaución y reportar cualquier situación de riesgo a las líneas de emergencia. Allí, las vías de contacto con Defensa Civil son los números de teléfono 2604-325012 y 2604-807949.
Leer: Mal estado de la Ruta 7: cinco claves del estudio que hacen en la calzada