Bomberos de Guaymallén trabajaron para rescatar al hombre que, pese al agua acumulada, intentó cruzar igual.
Videos: se inundó el túnel del Shopping y un conductor quedó atrapado
En Mendoza no llueve casi nunca, pero cada vez que el agua irrumpe hay un asunto que no pasa desapercibido: se inunda el túnel del Shopping, en Guaymallén.
Durante la jornada del miércoles las precipitaciones ocasionaron una nueva crecida en esta zona - que funciona como retén hidráulico para que no se inunden las casas de los alrededores - y un automovilista desprevenido quedó atrapado allí.
Personal de Bomberos de la provincia tuvo que rescatar a un hombre que intentó cruzar el túnel en un Volskwagen Gol y que no pudo salir por sus propios medios producto del agua acumulada.
Ver también: Entradera y persecución en Guaymallén
El rescate se llevó a cabo satisfactoriamente y el hombre salió ileso de la zona afectada.
Ver también: Los daños que dejó la tormenta en Mendoza
Por qué se inunda el túnel
En agosto de este año y después de varios meses de trabajo, se habilitó el túnel de acceso al Mendoza Plaza Shopping. Sin embargo, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, confirmó que "se va a seguir inundando".
En ese entonces, el dirigente explicó que el túnel "está hecho para que se inunde" por lo que cuando llueva "se va a cerrar".
"La principal función es la de retén hidráulico, es bueno que se acumule agua porque nos permite a posteriori, cuando pare la lluvia, enviar a los canales que ya están realizados. Va a evitar que desborde y haga daño aguas abajo", detalló.