Entre los agentes estatales de Pinamar y policías querían decomisarle los elementos al churrero pero las personas que estaban en la playa se opusieron.
Video: la gente evitó que municipales le sacaran los churros a un vendedor
Entre los agentes estatales de Pinamar y policías querían decomisarle los elementos al churrero pero las personas que estaban en la playa se opusieron.
Un video que se difundió en las redes sociales muestran cómo las personas que veranean en las playas de Pinamar se unieron a favor de un vendedor de churros callejero. ¿Qué sucedió? Empleados municipales y efectivos de la policía le estaban decomisando todos sus elementos hasta que los turistas evitaron que se llevaban sus cosas.
En las imágenes pueden verse el forcejeo por la "canasta" con churros entre los municipales y los turistas, además de la policía que estaba en el medio. Si bien no hubo insultos, hubo fuertes discusiones y el pedido claro de las personas: "Déjenlo trabajar". Después de idas y vueltas en medios de los forcejeos, finalmente la gente se quedó con los churros festejando "la victoria" sobre los agentes locales.
No es la primera vez que hay polémica en Pinamar sobre los churreros. Hace años, el intendente Martín Yeza había declarado por un hecho simular: "Si dependiera de mí, la venta de churros en la playa se prohibiría, pero para poder vender hay gente que paga un permiso de venta, si no la tiene no puede vender".
Munipas de Pinamar le quisieron sacar la canasta con churros a un vendedor. La gente se les plantó y lo impidió. Espectacular. ¿Yo? Enamorado de la heroína social del buzo gris.pic.twitter.com/k37TEx9OeL
Si dependiera de mi, la venta de churros en la playa se prohibiría, pero para poder vender hay gente que paga un permiso de venta, si no la tiene no puede vender. https://t.co/t1YDWShajo
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.