Le dicen "Pequeño", sería hijo de un narco y estuvo 24 horas en un hogar para menores, de donde se escapó con Covid y la ayuda de su padre.
Video: un niño armado amenazó con "matar a todos" en Tucumán
El video de un niño de 13 años manipulando varias armas y disparando al aire se viralizó en las últimas horas. El mejor vive en Tucumán, le dicen "Pequeño" y sería el hijo de un importante narco de la zona.
En las últimas fue noticia nuevamente porque se escapó de un hogar al que había sido llevado hacía nada más que 24 horas, justamente para tratar de rescatarlo de su complicado contexto social. No obstante el niño abandonó el lugar ayudado por su padre y, para colmo, contagiado de coronavirus.
"Pequeño" había llegado al Hogar Belgrano para niños en condiciones de vulnerabilidad por su propia voluntad. El joven vive en el barrio 9 de Julio y en el video que trascendió amenaza a todos aquellos quienes se acerquen a su villa. "Los voy a matar a todos", repite en reiteradas ocasiones.
Ver también: Un juez no desalojó un terreno usurpado porque tiene el "pasto crecido"
Luego de las imágenes viralizadas, el chico fue identificado rápidamente. Según los primeros datos recogidos por los investigadores, pertenecería a una banda de menores de edad que asaltan, principalmente, a taxistas. Y siempre lo harían armados, tal cual se lo ve en la imagen del video.
Las amenazas que profiere estarían destinadas a otra organización conocida en las periferias tucumanas: Los Toro. Esa banda se dedica al tráfico y a la venta de drogas, y se cree que "Pequeño" tuvo un conflicto con algún integrante de ese grupo y por eso "invita" a que vayan a su barrio a dirimir la cuestión.
Tras la difusión del video, desde el Ministerio de Seguridad conducido por Claudio Maley ordenaron a la Policía establecer el origen de esas imágenes y dar intervención a la Justicia, de acuerdo a lo que publicó Clarín.
El hombre que acuchilló a dos chicas en el gimnasio, sabía bien lo que hacía
Tras el examen médico que dio positivo de coronavirus, las autoridades decidieron que "Pequeño" y su padre sean derivados a un hospital modular acondicionado para enfrentar el virus. A la espera de una ambulancia, ambos desparecieron. Se sospecha que lo hicieron en una moto que estaba estacionada fuera del hospital Belgrano, donde se le practicó el hisopado, y que la manejaba una niña menor de edad.