Creció un arroyo que complica la producción de un establecimiento potabilizador. Esto profundiza la crisis de las últimas semanas con respecto al servicio en Mendoza.
Video: el alud en Alta Montaña que afecta el suministro de agua
En las últimas horas, una tormenta en Alta Montaña produjo la creciente del arroyo Las Mulas, lo que ocasionó que mucha agua cruda llegara al establecimiento potabilizador de Potrerillos, afectando la producción de agua potable.
Desde Aguas Mendocinas informaron recientemente: "Tormentas en Alta Montaña. Creciente arroyo las Mulas. Fuente de agua cruda del establecimiento potabilizador Potrerillos. Afectará en forma directa la producción de ese establecimiento" y compartieron un video impresionante del crecimiento del arroyo y la gran fuerza con la que se movilizan las aguas.
Aguas Mendocinas había alertado previamente que que había "baja reserva" de los establecimientos potabilizadores e iban a producirse complicaciones en el servicio en distintos puntos de Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo. Eso se sumaba a una crisis en el sistema por las altas temperaturas y las tormentas en Alta Montaña, que ocasionaba que no se normalizara con rapidez el funcionamiento de los mismos.
Ver más: Vecinos de Las Heras y de Ciudad cortaron calles por falta de agua
Más: Ola de calor: la provisión de agua potable en Mendoza, en situación crítica