Si bien no existen denuncias previas, los vecinos atacaron la casa de los principales acusados por someter a su hija "a toda clase de abusos".
Video: una menor que dio a luz y habría sido abusada
Una menor de 13 años dio a luz en la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires y el caso se vio envuelto en polémica debido a que los vecinos acusan a la madre y al padrastro de "prostituirla".
Si bien según informó la Agencia de Noticias Argentinas, no existen denuncias previas que corroboren lo que sostienen los vecinos, el hecho desembocó en una pueblada contra la casa de los principales acusados durante la noche de este domingo, por someter a su hija "a toda clase de abusos".
Detalles
A partir de la información brindada por autoridades oficiales, la menor concurrió a un hospital de la zona denominado "Alejandro Posadas" acusando fuertes dolores en el estómago, pero al revisarla los profesionales corroboraron que estaba en trabajo de parto y con 35 semanas de gestación.
Ante la edad de la menor en trabajo de parto los médicos dieron intervención de inmediato a la dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Saladillo y a la policía. Por su parte, la madre también hizo la denuncia penal ante la fiscalía de turno y argumentó que ignoraba que su hija estuviera embarazada, según indicaron fuentes judiciales locales.
La pueblada
La noticia se difundió rápidamente por la ciudad, ubicada a 180 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, y generó protestas de vecinos que culpaban a la madre y su pareja por la situación de la menor.
También te puede interesar: Rescataron a 39 personas de una finca de Lavalle por posible trata laboral
En videos difundidos en redes sociales, por vecinos y periodistas que cubrieron el caso como Mauro Szeta se observó a numerosas personas arrojando piedras a la vivienda de la familia, mientras un cordón policial trataba evitar daños mayores.
Tanto la madre de la menor como su pareja están en el centro de la investigación y se sostiene que una de las primeras medidas que ordenará la Justicia es una prueba de ADN para intentar averiguar la paternidad del bebé recién nacido.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instruccion (UFI) N°2 Saladillo, a cargo de Roberto Javier Berlingeri, pero por estar de feria quedó a cargo de la fiscal subrogante Patricia Hortel, cuya vivienda también habría sido agredida por vecinos.