En las últimas horas de este jueves, se viralizó en redes sociales un video que muestra a varios niños bañándose en un canal de agua en la localidad de Tunuyán, una práctica peligrosa que puede poner en riesgo sus vidas.
En las imágenes, se puede observar que el canal transporta con fuerza una importante cantidad de agua , lo que representa un riesgo total ya que podría arrastrar incluso a personas que intentan nadar de manera inocente, como es el caso de los niños que protagonizan el video mencionado.
El video y los detalles
El video fue publicado en la red social TikTok pero rápidamente se viralizó por todo internet. En el mismo, se puede leer el texto "Cuando no hay presupuesto para Brasil" y se encuentra acompañado por emojis que apelan al humor popular.
En este sentido, es importante mencionar que en Mendoza, las altas temperaturas registradas en verano llevan a muchas personas, especialmente a los más jóvenes, a buscar alivio en cauces y canales de riego y por lo tanto, este tipo de prácticas suele ser bastante común.
Sin embargo, bañarse en los canales está prohibido en nuestra provincia ya que representan un peligro debido a la fuerte corriente del agua, las piedras y las compuertas, elementos que pueden provocar accidentes graves.
En este sentido, el Código Contravencional de Mendoza, prohíbe bañarse en este tipo de canales y tiene como objetivo prevenir tragedias, ya que en años anteriores varios jóvenes han perdido la vida en circunstancias similares.
La vacunación y la vigilancia de síntomas al regresar del exterior son las claves de prevención, luego de los primeros casos en Argentina de influenza A H3N2 variante K.
El Registro Civil de Mendoza presentó el balance de la gestión correspondiente a 2025, a partir del análisis comparativo de los principales trámites y registros realizados en relación con 2024.
El Gobierno provincial revocó un decreto que había apartado a un trabajador por jubilación cuando el trámite todavía no estaba otorgado. La renuncia se aceptó más tarde, con fecha y beneficio ya confirmados.