El incidente se produjo en la Ruta 11, a la altura de Santa Fe. Reportan que habría al menos 15 heridos. No hubo detenidos.
Video: los barras de Talleres corrieron a tiros a los piqueteros en la ruta
Este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre piqueteros que cortan la Ruta Nacional 11, en el extremo norte de Santa Fe, y centenares de simpatizantes de Talleres de Córdoba, que se dirigían a Resistencia, Chaco.
Los hinchas cordobeses viajaban a ver el partido que esta tarde disputarán el conjunto cordobés e Independiente. La pelea a tiros y machetazos dejó el saldo de por lo menos 15 heridos, algunos de gravedad, entre hinchas y manifestantes.
Según los primeros informes, la que muchos testigos definieron como "una guerra campal, a machetazos, tiros y agresiones con armas blancas" se produjo pasadas las 10.30 de este miércoles en el ingreso a la localidad de Tacuarendí, que queda 423 kilómetros al norte de la capital santafesina.
En ese lugar arribaron con destino a Chaco unos 14 micros con simpatizantes cordobeses y una decena de vehículos particulares que integraban la caravana que ya se encontraba a unos 120 kilómetros de la capital chaqueña, reportó el diario La Nación.
Los viajeros se encontraron con un piquete sobre la ruta que les impedía el paso. Ese grupo, que protesta por el retiro de los planes sociales, como viene ocurriendo en todo el país, está integrado por manifestantes del denominado "Movimiento Teresa Rodríguez" (MTR), sostuvo el mismo medio.
Ver: El juicio de la bruja y el sicario: qué dijeron los vecinos que llamaron al 911
En un momento comenzaron las agresiones y el descontrol fue en aumento. Efectivos policiales usaron balas de goma para controlar la pelea. Alrededor de las 11, se reportaron heridos con armas de fuego y armas blancas, algunos de los cuales se encuentran en terapia intensiva, señaló La Nación.
Te puede interesar: Así cayó el ladrón más "bobo" de Mendoza
Luego de una hora de transcurrido el enfrentamiento, la mayoría de los simpatizantes de Talleres pudo continuar viaje. La policía procedió a efectuar la identificación de los bandos, pero por el momento no se registraban detenciones.