Valentina Medina (22) fue detenida junto con su padre. En el video se ve cómo la sostienen entre cuatro policías para ponerle las esposas.
Video: el forcejeo entre la Policía y la hija del "Pata" Medina
La detención del "Pata" Medina este martes por la mañana en el acceso al Hospital Italiano de La Plata dio mucho de qué hablar. Se produjo después de que el ex líder de la UOCRA golpeara a un policía bonaerense y se enfrentase a un grupo de personas que le gritaron "a la UOCRA no volvés más".
Trascendieron muchas imágenes de esa detención policial, aunque en horas de la tarde una nueva grabación se viralizó en las redes sociales: en ella se ve cómo la Policía esposa a Valentina, la hija de Medina, quien había sido parte de los disturbios que terminaron en la detención del ex titular sindical.
El video muestra cómo la hija del "Pata" Medina está tirada boca abajo y es sostenida por varios agentes de la Policía bonaerense. Mientras le colocan las esposas, quien graba el video pregunta: "¿Por qué la agarran entre cuatro? Que la agarre una sola, pobrecita". A eso, uno de los policías contesta "¿Y cómo la reducís? Pobrecita mi compañera".
La dramática secuencia termina de forma inesperada, con un ataque de pánico que sufrió Fabiola García, la madre de Valentina y esposa del sindicalista. "Llamá a un médico. ¡Mi bebé, mi bebé! ¿Por qué, Dios?", alcanza a preguntarse la mujer mientras cobra dificultades para respirar.
Ver más: Video: detuvieron al Pata Medina
Más temprano habían circulado por las redes videos que mostraban cómo les arrojaban huevos a Medina y a su hija. "El neurólogo que iba a a atender a mi marido lo encontró todo golpeado. Les dieron a mi esposo y a mi hija golpes, piedrazos y huevazos y les rompieron todo el auto. Nadie merece esto", sostuvo la mujer a La Nación.
La hija de Medina fue detenida junto con él y, pasado el mediodía, ambos permanecían detenidos en la Comisaría 4°.
Ver: Video: la embajadora de la Ganadería insultó a la Vendimia y a otras reinas
A la hora de la detención, el gremialista estaba acompañado por su mujer y su hija, y se dirigía al centro de salud para realizar un control médico, cuando fue interceptado por un grupo de personas, que lo agredieron y lo amenazaron. Se investiga si se trata de un nuevo hecho violento que se enmarca dentro de la interna sindical de la UOCRA en La Plata.
Según el parte oficial de la policía bonaerense, Medina, producto del enfrentamiento, debió ser atendido en el centro de salud, pero en ese momento le propinó un golpe de puño a uno de los efectivos policiales. Al salir del nosocomio volvió a agredir -de manera verbal- a personal policial, por lo que se dispuso su detención, también la de su hija y de otro hombre, no identificado.