Ocurrió en Córdoba. El Presidente fue recibido con una protesta.
Una mujer le pidió de rodillas a Alberto por la vuelta de los chicos al aula
Alberto Fernández estuvo en Córdoba visitando la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA). Allí se encontró con una protesta, pero hubo un caso en particular que fue captado y se viralizó rápidamente. Una mujer, al encontrarse frente al auto del Presidente, se arrodilló y le pidió por favor que vuelvan las clases presenciales.
La escena fue registrada en un video y difundida por la Red de familias y padres organizados por la educación. A las pocas horas, recorrió las redes sociales. En las imágenes se ve cómo la mujer, casi entre lágrimas y desde el piso, le rogaba a uno de los funcionarios que llegaba a FAdeA que los niños pudieran regresar a las aulas.
La protagonista del pedido es Daniela Molina. "Los chicos necesitan ir a la escuela. Por favor se lo pido. Si usted llega al gobernador o al ministro, dígale que yo le pedí. Los niños no pueden hacer gimnasia o música adentro de una habitación. Porque eso le hace mal a la cabeza de nuestros hijos. Va más allá del COVID", fue el ruego.
El episodio se vivió en lo que fue la primera visita del Presidente a la provincia dirigida por Juan Schiaretti, en el año y medio que lleva de gestión. Fue para inaugurar dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19.