Junto a otros ocho pueblos de Argentina, Los Chacayes competirá para ser elegido el pueblito más lindo del mundo en la cuarta edición de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo.
Video: Los Chacayes, el pueblito que está entre los más lindos del mundo
En el marco de la 4ta edición de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, un poblado de Tunuyán se destaca como uno de los destinos turísticos más admirados a nivel mundial.
Dentro de una competencia que reúne a 32 pueblos de diferentes partes del globo, Los Chacayes, Tunuyán ha sido seleccionado como uno de los ocho representantes argentinos.
Ubicado en la majestuosa Cordillera de Los Andes, Los Chacayes es un lugar que respira historia y conserva con orgullo su patrimonio cultural y natural. La Reserva Natural Manzano Histórico, uno de sus principales atractivos, guarda entre sus tesoros un retoño del árbol bajo el cual descansó el General Don José de San Martín tras su gesta Libertadora. El Monumento nacional "Retorno a la Patria", obra del escultor Luis Perlotti, es un testimonio palpable de este legado histórico.
Este distrito cuenta con todos los elementos necesarios para destacarse en la evaluación de Best Tourism Villages: desde la preservación de sus recursos culturales y naturales, hasta su compromiso con la sostenibilidad en todas sus dimensiones: económica, social y ambiental. La infraestructura turística, la gobernanza y la priorización del turismo, así como la salud y seguridad de los visitantes, son aspectos que se han cuidado meticulosamente en Los Chacayes.
Junto con otros pueblos argentinos como Caviahue, Copahue (Neuquén), Saldungaray (Buenos Aires), Barrancas (Jujuy), Campo Ramón (Misiones), Villa Tulumba (Córdoba), Urdinarrain (Entre Ríos) y Gaiman (Chubut) fueron seleccionados por la Subsecretaría de Turismo de la Nación para representar al país en la convocatoria 2024 de ONU Turismo llamada Best Tourism Villages, que busca promover y reconocer a pueblos turísticos que se encuentran en entornos rurales.
Con este paso, Tunuyán y Mendoza continúan su camino hacia la excelencia en el turismo rural, demostrando que la preservación del patrimonio y el desarrollo comunitario pueden ir de la mano en beneficio de todos.
Ver también: Fotos y video: La nieve pintó de blanco Potrerillos